Tendencias de maquillaje:


Hola amigas;
Hoy os vamos a hablar en profundidad de un tema que nos apasiona: el maquillaje. Más concretamente de Tendencias. Pero no de tendencias de hoy, mañana o pasado; sino de tendencias imperecederas: que no pasan nunca de moda. Que siempre quedan bien. Siempre vuelven. En definitiva, una guía amplia y extensa que esperamos que podáis disfrutar muchísimo!

Recuerda que el año pasado ya compartimos contigo las Tendencias para 2016.

Tendencias de maquillaje imperecederas:

Las tendencias son, lógicamente, elementos cambiantes. Evolucionan año a año… y sin embargo, hay tendencias que se repiten una temporada después de otra… son cosas que no van a dejar de estar de moda, porque son diferentes razones.

A continuación repasamos cuáles son:

Maquillaje con aerógrafo

El maquillaje con aerógrafo no es una tendencia a nivel estético, sino a nivel técnico. Es la forma en que maquillamos la que supone una tendencia, no el look en sí mismo.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Maquillaje con Aerógrafo.

¿Tienes curiosidad por ver cómo es el maquillaje con aerógrafo? En este vídeo podrás ver cómo aplicamos esta técnica de maquillaje a la prestigiosa blogger Mariona Planas:

Maquillaje nude

El maquillaje nude es el más escogido por las novias para el día de su boda, sobre todo cuando ésta tiene lugar durante el día. Si eres una novia clásica y te gustaría maquillarte de forma más tradicional, año también se usan estos tonos. Nos referimos a los marrones claros, dorados, rosados…

Sin embargo, el look nude, contra lo que puede pensarse, requiere un trabajo considerable. Pues para conseguir que la piel esté perfecta y aparentemente desnuda (de ahí viene el nombre del look) hay que prepararla a conciencia. Para ello, te vendrá bien saber qué productos solemos usar los maquilladores profesionales.

El ojo maquillado con estos colores suele acompañarse de un delineado suave, muy difuminado, y un toque de color en las mejillas, también muy suave: rosa claro, melón… Los labios se visten de rosa, preferiblemente mate, aunque también puedes aplicar un poquito de gloss en el centro.

Esta es una apuesta segura, basada en dar a la novia una belleza serena y natural para que no se note demasiado que está maquillada. De ese modo, no solo se consigue un rostro limpio y luminoso, sino que además ayuda a no sentirte extraña en tu gran día. Recuerda usar una máscara de pestañas waterproof para evitar desperfectos.

Dicho esto, una posibilidad para acompañar el maquillaje nude es que se combinarlo con labios bold, es decir, con labios de color intenso y aspecto aterciopelado, en tonos cereza o ciruela. El rojo, en este caso, queda relegado a un segundo plano. Hablamos de labios como los de la joven cantante Lorde o la top alemana Toni Garrn, Recuerda que en este caso, el maquillaje de los ojos debe reducirse a su mínima expresión… para no parecer un Picasso.
Novias perfectas Vanitas Espai

Sombras marrones y rojizas:

Si eres una novia atrevida y sobre todo si te casas de noche, no dudes en apostar por las sombras marrones y rojizas, una tendencia que hemos visto sobre todo en los desfiles de Ana Torres y Rosa Clará en la Barcelona Bridal Week. También puedes combinar unos ojos más discretos con un labial fuerte, como por ejemplo, uno rojo; o bien delinear los ojos con un rabillo, para un look más vintage.

Se impondrán las novias que buscarán un maquillaje luminoso y de contrastes gracias al uso de bases muy claras sobre las que se pueden realzar los pómulos y destacar los ojos con solo aplicar un poco de sombra y colorete. Puedes acompañarlo de una manicura de uñas francesa que, a pesar de ser un clásico, es una tendencia que no pasa de moda y que siempre te permite acertar, tanto si optas por tonos pasteles como por un color más tendente al morado.

Maquillaje metálico:

Solemos asociar el maquillaje metálico a momentos puntuales tales como la Nochevieja. Esto se debe a que los colores dorados y plateados aportan una dosis de sofisticación, aparentemente, demasiado elevada como para poder recurrir a dichos tonos en nuestro día a día. Sin embargo, en su vertiente metalizada no solo están permitidos, sino que casi siempre son tendencia.

Sí, por mucho que los tonos metálicos, a priori, parezcan algo de los noventa o de mujeres como Jennifer López, estos colores vuelven a estar de moda. Hablamos de dorados y plateados, pero también de cualquier tono que tenga un acabado metalizado. Dichos tonos no están reservados a la mirada, ¡sino que también llegan a los labios!

Up up and away… Gracias a los #Latingrammys por una noche increible!! #olvidameypegalavuelta #marcanthony #teammagnus #1

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

Jennifer López mostrando preciosa tonos metálicos en su maquillaje

Así pues, en su vertiente más sencilla y de diario, podemos optar por el maquillaje metálico reduciéndolo a su mínima expresión: la raya del ojo. Un delineador en color plata o gris perla le da un toque sumamente cool a un maquillaje discreto, ideal para ir a trabajar.

Para looks nocturnos o más elaborados, hay infinitas posibilidades. Por ejemplo: un maquillaje centrado en los ojos, en el que se delinea la cara interna de ambos con un khol negro o dorado (como se lo hemos visto recientemente a Scarlett Johansson) y se aplica una sombra metalizada en por todo el párpado, a la que se le da una sombra extra de brillo aplicando una capa de gloss transparente sobre ella. Otra opción que nos encanta es la combinación de párpados en verde metalizado y labios en rojo oscuro. ¡Impresionante!

Maquillaje Glow Skin:

Otra tendencia de maquillaje que no debes olvidar es el maquillaje glow skin. Como su nombre indica, esta tendencia consiste en darle brillo a ciertas partes del rostro, principalmente en el área de los pómulos para que desprenda una luz cálida y muy natural.

Para el glow skin descartamos las cejas bold o muy marcadas, al estilo Cara Delevingne (porque lo que buscamos es un look de apariencia dulce, algo angelical), así que bastará con que peines tus cejas (siempre hacia arriba, para encontrar a primera vista los huecos entre pelo y pelo y poder rellenarlos suavemente con un lápiz de cejas) y les apliques algo de sombra para que se vean delgadas, definidas y levemente marcadas.

Jennifer Lawrence attends the 2016 AMD British Academy Britannia Awards at The Beverly Hilton Hotel on October 28, 2016 #JenniferLawrence

Una foto publicada por jenniferlawrenceinform (@jenniferlawrenceinform) el


Jennifer Lawrence, absolutamente preciosa con su maquillaje

En cuanto a los ojos, este look necesita colores claros y pastel, para conseguir una mirada dulce que atraiga toda la atención. El delineado tiene que ser delgado y muy sutil, aunque puedes llevarlo en tu párpado móvil y en el inferior. Para tus mejillas utiliza tonos rosa, naranja claro y bronce. Los labios puedes lucirlos con colores mate: rosa, café, rojo o solo un poco de baby gloss, como vimos que los lucía la actriz Jennifer Lawrence en la última entrega de los Globos de Oro.

Maquillaje Casual:

El look casual se permite una licencia: apostar por las pestañas. Después unas temporadas en las que las pestañas habían perdido protagonismo en el maquillaje de ojos, ahora vuelven con aires renovados.

Y lo mejor es que todo lo que habíamos aprendido de las pestañas (que deben maquillarse evitando la presencia de grumos o pegotes), debemos desaprenderlo si queremos apostar por unas pestañas de muñeca, también como de alas de mariposa… En ese caso, los pegotes también están permitidos. Eso sí: la apuesta por las pestañas es un “all in”, te lo juegas todo a una carta, por lo que debes acompañarlas de un maquillaje casual, discreto, perfecto para salir a tomar una copa, pero también a trabajar, si eres un poco atrevida.

En Vanitas Espai siempre estamos a la vanguardia en todo lo que es belleza y tendencias, por eso tenemos un nuevo y exclusivo servicio de Lifting y Tinte de Pestañas. Si te gustaría saber cómo lo hacemos, puedes consultar el siguiente vídeo.

Para conseguir esas pestañas tan sofisticadas puedes recurrir a la máscara de pestañas tradicional (en función del efecto que busques deberás decantarte por un cepillo u otro), pero también puedes confiar en tratamientos que realzan visiblemente la belleza de tus pestañas, como por ejemplo el M2Lashes Eyelash Activating Serum, un prodigio de la estética que tienes disponible en nuestra tienda online.

La otra opción, para aquellas mujeres que quieran lucir unas pestañas impactantes y a la moda, sin necesidad de tener que estar constantemente maquillándose y desmaquillándose, es uno de los más grandes avances que se han producido en el mundo de la belleza en los últimos años: las extensiones de pestañas pelo a pelo. Una alternativa perfecta para lucir unas pestañas a la moda sin tener que volver a preocuparte de maquillarte a primera hora de la mañana.

No make-up:

Sí, sabemos que estamos hablando de maquillaje, sin embargo una tendencia que se está haciendo fuerte consiste, precisamente, en no llevar maquillaje. Y lo cierto es que algunas celebrities están aprovechando Instagram para lucirse tal y como son.

Con sus instapics (así es como llaman a las fotos de Instagram), las celebrities reivindican que mostremos al mundo nuestra belleza tal y como es, fortaleciendo así su confianza en sí mismas. Usando el hashtag #NoMakeUp, apuestan por la naturalidad y por posar con la cara lavada, así se libera la piel de toxinas y se le permite respirar.

Lady Gaga, la top Lindsey Wixson o Irina Shayk son algunas de las mujeres que no han dejado pasar la oportunidad de dejarse ver tal y como son. Si tú también estás deseando sumarte a esta tendencia, aunque sea esporádicamente, tenemos algo que decirte: lucir una piel perfecta sin maquillaje tiene truco. Dos, exactamente.

· El primer truco no es otro que apostar por la higiene facialSin higiene facial no hay rostro perfecto. Y con eso no solo nos referimos a que debes implantar los rituales de desmaquillaje en tu rutina nocturna, sino también que debes ayudar a tu piel a eliminar todas las impurezas que van acumulándose en ella a causa de múltiples factores.

El segundo truco que te permitirá poder sumarte al #NoMakeUp y lucir unas cejas y labios perfectos, aún sin haberte maquillado, es la micropigmentación. Recuerda que en Vanitas Espai fuimos pioneros en Barcelona en introducir esta técnica, por lo que si decides decantarte por el maquillaje semipermanente, nosotros somos tu centro de belleza.

Lo ideal es que encuentres el estilo que más te favorezca y con el que más segura te sientas. No hay por qué aplicar las tendencias a rajatabla… de hecho, puedes seguir explorando otras opciones de maquillaje si las que te hemos propuesto en este post no te convencen:

Todo sobre maquillaje en Vanitas Espai

Consulta otros de nuestros artículos para seguir aprendiendo y descubriendo tendencias y opciones de maquillaje:

· Maquillaje sencillo de día

· Maquillaje sencillo de noche

· Banking: lo último en maquillaje

Y si te interesa específicamente leer sobre maquillajes de ojos; también tenemos algunos posts perfectos para ti:

· Maquillaje de ojos natural

· Maquillaje sencillo para ojos marrones

· Maquillaje sencillo para ojos azules

[Total: 2    Average: 5/5]
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone