¿Qué es la pedicura spa? Todas las diferencias con la pedicura normal


pedicura spa

Cuidar de los pies es siempre importante. Ellos son los que soportan todo nuestro peso, los que ejercen el impacto contra el suelo y los que nos permiten poder caminar, correr, bailar, saltar… Así que, de vez en cuando, cuidar de ellos es importante para destensarlos y relajarlos.

Y para esto, nada mejor como la pedicura spa, un tipo de tratamiento de belleza y cuidado personal que se encarga de cuidar tus pies con mucho detalle. Se trata de una opción distinta a la pedicura de a pie puesto que, mientras una solo se encarga de cuidar y pintar las uñas, la otra ofrece un tratamiento más intensivo pensado para relajar al máximo los músculos de la zona y reducir las tensiones.

En este post de Vanitas Espai vamos a descubrirte qué es la pedicura spa para que conozcas este tratamiento tan necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero, además, también te descubriremos las diferencias básicas que existen respecto a la pedicura convencional.

Qué es la pedicura spa – ¡Descúbrelo!

No es nada nuevo que la sociedad cuide de la salud y el bienestar de sus pies. De hecho, en la Biblia aparece cómo Jesús lavaba los pies de sus discípulos como signo de humildad. Durante el Imperio Romano también tenemos conocimiento de que se tenía interés por el cuidado de esta parte del cuerpo y, de hecho, existía una persona especialmente encargada para ello, se conocía con el nombre de “callista” y, tal y como su nombre indica, su profesión era eliminar las callosidades  y mejorar la salud del pie.

Actualmente, el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo sigue siendo importante y, por este motivo, existen tratamientos de pedicura que tienen como objetivo limpiar  y mejorar la apariencia tanto del pie como de las uñas. Sin embargo, este sector ha evolucionado cayendo en la cuenta de que, además de un cuidado superficial, nuestros pies también necesitan eliminar la tensión acumulada a lo largo de la semana, relajarse y, así, podrás reducir todo tipo de dolores de molestias.

La pedicura spa es esta rama de la pedicura que se encarga de ofrecer un tratamiento intensivo para cuidar de nuestro pie de forma profunda. No solo se centra en mejorar su apariencia sino, también, en aportarle tratamientos relajantes que mejoren el flujo sanguíneo, relajen los músculos y se renueven los tejidos.

¿Qué se suele hacer en una pedicura spa?

Para ello, se suelen realizar baños de sales aromáticas y aceites esenciales que le aportan  nutrientes y grandes beneficios a la piel de esta zona. Los aceites aportan efectos sedantes a nuestro cuerpo y, por tanto, conseguirán mejorar la circulación, destensar y conseguir que, después del tratamiento, el pie esté como nuevo. Dentro de los aceites más usados por los pedicuristas destacan los de lavanda, menta o geranio debido a que tienen propiedades relajantes y aromáticas.

Durante este tratamiento también se exfolia la piel de la zona para reducir cualquier célula o piel muerta y, además, se consigue remover toda la suciedad apostando por un pie completamente limpio y libre de bacterias. Este procedimiento también consigue reducir las manchas que podamos tener en la zona, así como mejorar los callos (si es que se tienen).

En la pedicura spa también se suelen practicar masajes relajantes en los pies elaborados con aceites esenciales que, también, tienen como objetivo eliminar las tensiones acumuladas, mejorar la circulación y drenar la retención de líquidos que pueda haber en la zona. Con estas técnicas de presión se consigue relajar todo  nuestro cuerpo porque, recordemos, en la planta de los pies tenemos 2000 terminaciones nerviosas.

masaje pies pedicura spa

La pedicura spa de Vanitas Espai

Para que sepas de forma detallada qué es la pedicura spa vamos a descubrirte la que llevamos a cabo en Vanitas Espai. En nuestro salón de belleza de Barcelona te ofrecemos el tratamiento de pedicura spa pensado para que puedas tener un momento de tranquilidad máximo durante tu semana. Ponemos a tu disposición dos variedades para que escojas la que más se adapte a tus gustos y preferencias:

Pedicura spa Vinylux

En el momento en el que detectes que tus pies muestran algunos signos de envejecimiento (tales como manchas solares, sequedad cutánea, arrugas, etcétera) es porque necesitan un tratamiento intensivo como es el de la pedicura spa. En este caso, nos encargaremos de rejuvenecer esta zona del pie tratándolo de forma intensiva y eliminando las cutículas, exfoliando las pieles muertas, realizando una mascarilla rejuvenecedora, un masaje relajante y, por último, un cuidado y pintado de uñas con el esmalte Vinylux, de larga duración.

Pedicura spa Shellac

Disponemos, también, de este otro tratamiento para cuidar la salud podal en la que se incluye el mismo tratamiento de cutícula, la exfoliación de la piel, la mascarilla reparadora, el masaje de pies y, por último, el cuidado y esmaltado de uñas. La diferencia básica es que, en este tratamiento, usamos el esmaltado semi-permanente Shellac por lo que tendrás unos pies perfectos durante todo el mes.

Diferencias principales entre la pedicura spa y la pedicura normal

Ahora que ya sabes qué es la pedicura spa vamos a descubrirte las diferencias básicas respecto a la pedicura normal para que entiendas por qué debes también darle un respiro a tus pies con este tratamiento. ¡Atenta!

  • – La pedicura normal se centra en tratar las cutículas, limar, limpiar y pintar las uñas
  • – La pedicura spa también incluye este tratamiento pero, además, incluye otros otros pensados para mejorar la salud del pie
  • – La pedicura normal puede considerarse, básicamente, un tratamiento de belleza
  • – En cambio, la spa, está más bien considerada un tratamiento de bienestar que consigue mejorar la salud del pie, activar la circulación y reducir las tensiones

¿Te ha gustado este post? ¡Puntúalo con las estrellitas! 

Fuente imágenes:
1.- Marinasvetlova – Fotolia.com
2.- Foto: Valua Vitaly – Shutterstock

[Total: 13    Average: 4.1/5]
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone