Mechas


Las mechas/iluminaciones pueden ser una alternativa perfecta para disimular canas o para cambiar el look sin tener que retocar el color cada mes, aclarándolo u oscureciendo el cabello de acuerdo con el efecto buscado.

Las mechas/iluminaciones pueden dañar el cabello y pueden resultar en un tono que no era el que tú querías si no son ejecutadas por estilistas expertos, por eso te recomendamos que te acerques a tu salón de Vanitas Espai en Barcelona y te dejes cuidar con unas mechas exquisitamente ejecutadas, con clase y mimo para que obtengas los resultados que estabas buscando.

Reserva tu Cita Ya


Mechas Californianas

Las Mechas Californianas son una técnica muy de moda para dar más luz y soltura a nuestra melena, suavizando las facciones de nuestra cara. ¿Ya conoces su historia? Originalmente, se concretaban en un efecto degradado más claro en las puntas y más oscuro, manteniendo el color natural, hacia la raíz. De todos modos, hay muchos tipos de mechas californianas, y todas tienen su encanto y su atractivo en función de quién decida llevarlas. Además, pueden adaptarse a tu corte de pelo, así como a su largo.

Las mechas californianas son una opción siempre recomendable para cambiar de look o lograr un atractivo diferente. Prueba de ello es que las principales celebrities, tops e it girls han caído rendidas a sus encantos en algún momento. De hecho, Gisele Bundchen es su máximo exponente, así que con eso está dicho todo.

Lo único que tienes que tener en cuenta, si te animas a dar el paso, es que si bien son una opción bonita y favorecedora, el resultado que se consigue con ellas no es tan natural como el que proporcionan otras técnicas. Por lo que debes pensar bien cómo quieres verte con tu nuevo look y qué quieres lograr con él.

Mechas Shatush

La técnica de las mechas shatush es una de las más novedosas e innovadoras que tenemos a tu disposición en Vanitas Espai. Su principal ventaja es que te permite lucir reflejos en el cabello, dándole una apariencia muy natural, como si tuviera luz propia. Gracias a esto es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello por lo que está indicado a todas aquellas que quieran lucir un cabello bonito y natural, sin tener que estar yendo a su salón de belleza cada dos por tres para retocarse las mechas. Porque la otra gran ventaja de las mechas shatush es que no se nota la raíz, porque los reflejos se van aplicando paulatinamente en ella para ir aclarándose poco a poco hacia las puntas, de manera que el efecto que se logra es armonioso y juvenil, poco marcado.

Aunque es habitual confundir esta técnica con la de las mechas californianas, su único punto en común consiste en que ambas técnicas proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es notablemente diferente.

Si quieres lucir un cabello bonito, luminoso y vibrante, como el de Ariadne Artiles, Rachel Bilson, Olivia Palermo o Sandra Bullock, ven a Vanitas Espai y lo haremos realidad.

Los presupuestos de peluquería son personalizados y solamente se pueden hacer en persona. Necesitas solo 15 minutos de tu tiempo para que un estilista de Vanitas Espai te asesore con cita previa sin compromiso. Pide tu cita por aquí

Mechas californianas


Los presupuestos de peluquería son personalizados y solamente se pueden hacer en persona. Necesitas solo 15 minutos de tu tiempo para que un estilista de Vanitas Espai te asesore con cita previa sin compromiso. Pide tu cita por aquí

Mechas Babylight

Seguro que más de una vez te has fijado en el cabello de los niños en verano. ¿A que es precioso? Tiene un brillo y una luminosidad especial, con matices un poco acaramelados, a consecuencia de su exposición directa al sol. Pues bien, sabiendo que ese efecto en el cabello es admirado y deseado por tantas mujeres del mundo, se ha desarrollado una nueva técnica que proporciona al cabello un resultado similar al que se conseguiría después de pasar el verano en la playa, a la orilla del mar.

Y es que las mechas babylight aportan una dosis extra de luz, tienen una especie de resplandor que dulcifica y rejuvenece el rostro. Además, las mechas quedan tan naturales que no parece que te hayas puesto en manos de profesionales, sino que simplemente has dejado a los rayos de sol que hicieran su trabajo.

Blanca Suárez, Jessica Biel, Jessica Alba, Blake Lively, Alessandra Ambrosio… la lista de celebrities y tops que han probado las babylights es larga… ¡y rebosa glamour!  Si quieres formar parte del selecto grupo de las mujeres con cabellos que resplandecen como rayos de luz, ya sabes dónde encontrarnos.

Los presupuestos de peluquería son personalizados y solamente se pueden hacer en persona. Necesitas solo 15 minutos de tu tiempo para que un estilista de Vanitas Espai te asesore con cita previa sin compromiso. Pide tu cita por aquí


Mechas Balayage

La palabra “balayage” proviene del francés y se refiere a los reflejos que aparecen naturalmente en el cabello. Con esta misma definición ya podemos entender un poco qué son las mechas balayage.
Esta técnica consiste en aplicar un tipo de coloración que intenta imitar los reflejos que aparecen en el cabello cuando nos da el sol. Por tanto, el objetivo principal de este estilo es conseguir un look lo más natural posible y procurar que no se vean demasiado delimitadas las mechas, sino que sean reflejos, toques de luz y color que mejoren nuestra apariencia.

Descubre la diferencia entre las Mechas Balayage y las Mechas Californianas, las dos grandes tendencias en materia de mechas de los últimos años

Muchísimas celebrities se han apuntado a la moda de las balayage como, por ejemplo, Jessica Biel, Chiara Ferragni o Eva Longoria. El motivo del éxito de esta técnica es que consigue aportar una mayor luminosidad al rostro al mismo tiempo que hace que nuestra melena se muestre más brillante y más bella.
Al principio, esta técnica se empleaba con el objetivo de barrer el color de una forma que no fuera tan agresiva como las que se usaban habitualmente, pero, al final, ha terminado siendo una tendencia de peinado que ha arrasado entre las más apasionadas de la moda.
Las balayage son unas mechas ideales para conseguir una imagen natural y llenar toda tu melena con sutiles reflejos parecidos a los que tenemos en verano gracias a los rayos del sol. Esta técnica también cuenta con la ventaja de que no te condiciona tanto como un color que requiere un mantenimiento mensual. Como el balayage no se trabaja desde la raíz, el mantenimiento se hace cada 2 o 3 meses.

Descubre nuestro servicio de Mechas Balayage en este vídeo: Aquí podrás ver cómo desarrollamos todo el proceso, y por supuesto, el resultado:


Mechas Tigereye

El nombre de “Tigereye” procede del inglés (tiger eye = ojo de tigre) y hace referencia a una piedra a la que se le atribuyen propiedades curativas: el ojo del tigre. Esta piedra semipreciosa es también un amuleto de la buena suerte, pero el motivo por el que tanto está triunfando esta tendencia en el sector de la peluquería es por su mezcla de colores tierra: dorados, marrones, anaranjados, y parecidos.

Las mechas Tigereye son un tipo de coloración que pensada, principalmente, para mujeres que tienen en el cabello castaño. Con estas mechas se consigue darle un toque de luminosidad al rostro combinando las tonalidades de un modo muy natural.
La técnica que se usa para realizar estas mechas es muy parecida a la que usamos para las balayage, pero con la diferencia de que las Tiger-eye ofrecen tonos terrosos que tiran más hacia los avellana o los cobrizos. Se trata de realizar un aclarado que, como máximo, sea de dos tonos para conseguir un resultado muy natural y adaptado al color de tu cabello.
El cobre y el dorado son las tonalidades predominantes en estas mechas ya que, combinadas, logramos darle más luz a tu rostro, así como una melena llena de brillo y vitalidad. Además, las mujeres que tienen el pelo castaño oscuro también podrán beneficiarse de esta técnica de coloración ya que conseguirán aclarar naturalmente el cabello y conseguir un efecto muy llamativo.
Las mechas tiger eye prometen ser un hit de esta temporada, apúntate a esta nueva tendencia de color para renovar tu melena.