Microblading: ventajas y desventajas respecto la micropigmentación


La cara es el espejo del alma, por ello, cuidar tu imagen y lucir perfecta en cada momento es fundamental para conseguir un buen aspecto, sentirte bien y verte mejor. Una de las partes que más destacan de nuestro rostro, sin lugar a dudas, son los ojos.

Transparentes, intensos, sinceros… Nuestra mirada lo dice todo sobre nosotros y enmarcarlos correctamente, con el cuidado de cejas y pestañas, sumará puntos para lucir una bonita mirada.

En el post de hoy de Vanitas Espai hablaremos del microblading, una de las técnicas más novedosas en los tratamientos de belleza que te ayudará a maquillar de manera semipermanente tus cejas para embellecer tu rostro. Si quieres saberlo todo sobre el microblading, aquí encontrarás las respuestas.

Te lo contamos todo sobre esta técnica que ha revolucionado el mundo de la estética. ¡Toma nota y resuelve tus dudas!

Qué es el microblading

El microblading es lo último en maquillaje semipermanente que puede usarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad, etnia o tipo de piel. Este novedoso tratamiento de belleza te permitirá lucir unas cejas perfectas gracias al uso de la técnica del maquillaje semipermanente que se realiza pelo a pelo para poder darle la forma y el color deseado a tus cejas.

Si deseas aumentar la densidad de tus cejas, que se vean más pobladas o con más color, esta técnica es para ti, ya que conseguirás unos resultados rápidos y naturales mediante la reconstrucción de tus cejas. Así, el microblading rellena la ceja poco a poco, pelo a pelo, para darles volumen y color y obtener, como resultado, unas cejas naturales, perfectas y un aumento notorio de tu belleza.

Se trata de una técnica sencilla y rápida. El tratamiento suele realizarse en tan solo una hora aproximadamente, dado que se trata de un servicio de belleza avanzado, realizado con tecnología puntera y, por ende, de rápida ejecución. En comparación con la micropigmentación, el microblading es mucho más rápido y, en cuanto al dolor, debes saber que puedes sentir ciertas molestias, similares a las de la depilación con cera, no obstante, es mucho menos doloroso la micropigmentación tradicional. En este otro post de Vanitas Espai te descubrimos qué es la micropigmentación y para qué sirve, así, podrás conocer mejor este otro tratamiento de estética.

Descubre nuestro servicio de Micropigmentación en este vídeo; tanto el trabajo super profesional de nuestros esteticistas como los increíbles resultados antes y después:
 

No obstante, el microblading se realizará bajo anestesia tópica en crema y anestesia en gel para reducir las molestias, con ello el tratamiento pretende ser prácticamente indoloro.

Antes de iniciar el tratamiento (entre 24 y 48 horas previas a la primera sesión) es necesario realizar un test para garantizar que el tratamiento no produce una reacción alérgica en el paciente. Es algo rutinario, una cuestión de salud y seguridad que puede exigirse tanto por parte del cliente como del técnico especialista.

microblading barcelona

Duración de los resultados del microblading

Ahora que ya conoces un poco más en qué consiste el microblading, seguro que te estás preguntando qué significa semipermanente. Aunque es una técnica muy eficaz, no se trata de un tatuaje, así que el tratamiento tiene una duración determinada.

Generalmente, los resultados del microblading duran entre un año y un año y medio, pero puede variar teniendo en cuenta factores diversos, desde el tipo de piel hasta los hábitos del paciente o incluso aspectos relativos al profesional como el tipo de material utilizado, la técnica o la experiencia en microblading.

Aunque los resultados son rápidos e inmediatos, es probable que se necesite una sesión de repaso, que suele realizarse entre 4 y 8 semanas después de la primera sesión, y que durará entre la media hora y la hora completa, dependiendo de la dificultad de cada caso.

Por qué necesito el microblading

¿Tienes las cejas despobladas? ¿Has sufrido alguna enfermedad que haya conllevado la pérdida del cabello de la ceja como la alopecia o la tricotilomania? ¿El estrés o los problemas hormonales han afectado al aspecto de tus cejas? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativas, necesitas iniciar el tratamiento de microblading.

Gracias a su método pelo a pelo, conseguirás obtener un aspecto mucho más natural de tus cejas, dado que el microblading consiste en dibujar cada pelo con pigmentos 100% naturales. El color se adapta a cada cliente para poder otorgar más realismo al acabado. Así, las personas más rubias podrán utilizar un tono marrón claro o las personas castañas un pigmento marrón medio.

La gama de colores es muy amplia y siempre se ajustará a tus necesidades. Al realizar el estudio previo del tratamiento se llevarán a cabo los test necesarios para elegir el tono adecuado para repoblar de nuevo tus cejas, teniendo en cuenta el tono de tu cabello, el color de tus ojos y el tono de tu piel.

Necesitas iniciar este tratamiento estético porque se trata de una técnica precisa, segura y muy profesional. No daña ni la piel ni las cejas y los resultados son perfectos, naturales e inmediatos. ¡Apúntate al microblading!

tratamiento microblading cuidado cejas

Ventajas del microblading  respecto a la micropigmentación

El microblading es un tipo de micropigmentación evolucionada y avanzada. Aquí está la primera gran diferencia entre ambos tratamiento de belleza. Con el primero conseguirás unos resultados más naturales mientras que con el tradicional lograrás un aspecto más artificial dado que los pigmentos son más gruesos y ásperos.

El microblading es lo último en diseño de cejas y, en consecuencia, es una técnica mucha más precisa. Además, el relleno de las cejas está hecho pelo a pelo, por lo que es mucho más realista que la micropigmentación tradicional.

Cuando hablamos de nueva tecnología, hablamos de innovación y mejora, por ello el microblading ha revolucionado el mundo de la estética, dado que da la oportunidad de lucir unas cejas espectaculares, bonitas y naturales en tan solo una hora. Las ventajas de realizar este tratamiento son variadas. ¿Quieres conocerlas? ¡Apunta!

  • – Mejora tu aspecto: sin duda esta es la principal ventaja del microblading. Es un tratamiento perfecto para devolver el aspecto compacto a tus cejas despobladas aumentando su densidad y proporcionando un color natural teniendo en cuenta el tono de piel o el color de pelo del cliente, por lo que es una solución perfecta para aquellos que sufren alopecia, tricotilomanía o cualquier otra enfermedad que conlleve la pérdida del vello en el rostro, como la quimioterapia.
  • – Ahorra tiempo: ¿cuánto tiempo tardas en retocar tus cejas para que se vean bien antes de salir de casa? Sabemos que son una de las partes más importantes de nuestro rostro, dado que se encargan de enmarcar nuestra mirada, por ello es básico tenerlas siempre perfectas, pues es una de las cosas en las que nos fijamos primero. Imagínate la de tiempo que puedes ahorrarte con tan solo una hora de tratamiento.
  • – ¡Olvídate de maquillarlas a diario! El microblading te permitirá lucir unas cejas de ensueño día a día durante uno o dos años, sin tener que perder entre 5 y 10 minutos a diario para retocarlas. Deja de preocuparte por tus cejas, el microblading te permitirá despertarte, mirarte y dedicarte a sonreír. ¡Perfecta en cualquier momento!
  • – Ahorra tu propia energía y aumenta tu autoestima: de la mano del tiempo viene la energía o el humor. Con el microblading no deberás gastar un minuto más de tu tiempo ni de tu esfuerzo en conseguir que tus cejas queden perfectas. ¡A veces es desesperante! Ganarás en humor, autoestima y confianza.
  • – Gana en éxito y confianza: cuando estás bien, te sientes mejor y crees que puedes con todo, llamas al éxito. Si para ti tus cejas son un gran complejo, el microblading puede ser una solución perfecta. Es seguro, rápido y eficaz, así que ganarás en confianza en ti mismo. Deja de preocuparte por tu aspecto, lucirás perfecta en todo momento. ¡A triunfar!
  • – Ahorra dinero: tal y como lees. La técnica del microblading es mucho más económica que la micropigmentación tradicional. Además, debes tener en cuenta lo mucho que podrás ahorrarte en sombras, lápiz de ojo o todo aquel maquillaje específico para tus cejas. Con esta técnica, podrás lucir unas cejas perfectas durante uno o dos años, a lo sumo, sin necesidad de retocarlas cada dos por tres.
  • – Menos doloroso: en comparación con la micropigmentación tradicional, el microblading es menos doloroso, gracias al uso de herramientas de última tecnología que no se conectan a la corriente.

Como verás, el microblading es una opción estupenda para acabar con tus complejos o el problema de las cejas despobladas. Además de la rapidez del tratamiento, con resultados inmediatos, la innovación tecnológica te ofrece unos resultados precisos, bellos y naturales, mucho más que con la micropigmentación natural. ¿Todavía tienes dudas?

Precio del microblading

Una de las dudas más frecuentes antes de iniciar cualquier tratamiento estético o de belleza es saber el precio del mismo. En el caso del microblading, debes saber que el precio puede oscilar dependiendo del método que se use, de las características personales de cada clienta y de los repasos que necesiten las cejas para obtener el mejor resultado.

Por este motivo, si quieres informarte mejor acerca de esta técnica, te recomendamos consultar aquí nuestro servicio de microblading y ponerte en contacto con nosotros para un presupuesto personalizado.

tratamiento de microblading en barcelona

Contraindicaciones del microblading

Por lo general, la técnica de belleza microblading no tiene desventajas a priori, pero si algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta previamente a realizar el tratamiento.

Si sufres de diabetes, tomas medicamentos anticoagulantes, tienes algún tipo de alergia, estás embarazada o tienes antecedentes de queloides, no es recomendable someterse al tratamiento. Consulta siempre a un especialista para saber si el microblading es útil y seguro para tu caso concreto. Algunos de los más frecuentes para los que no se recomienda llevar a cabo el microblading son:

  • – Hepatitis
  • – Dermatitis seborreica
  • – Diabetes
  • – Hemofilia
  • – Enfermedades autoinmunes como el VIH
  • – Cactrices, queloides o capilares rotos
  • – Embarazo
  • – Si se están tomando medicamentos para disolver la sangre

Como ya hemos destacado, esta no es una lista exclusiva y no contempla todas las condiciones médicas o todos los contextos. Es importante que, durante la primera consulta antes de iniciar el tratamiento, se expliquen todas las condiciones y entienda los riesgos asociados al tratamiento en caso de iniciarlo en alguna de estas circunstancias. Si no estás seguro, consulta siempre a un médico especialista.

En caso de que ya hayas llevado a cabo el tratamiento de micropigmentación tradicional anteriormente, puedes iniciar el microblading solo en caso de que el pigmento anterior ya esté decolorado. Aquí observarás cuán natural es el resultado de lo último en diseño de cejas.

Consejos y cuidados

Para garantizar 100% los resultados del microblading es totalmente necesario seguir algunas recomendaciones para cuidar tus cejas después del tratamiento.

  • – Evita el contacto con agua o cualquier otro líquido durante los 7 días posteriores a la primera sesión de microblading. Las agujas habrán creado herida y una pequeña gota de agua podría expandirla.
  • – Desinfecta la zona tratada con una pequeña cantidad de alcohol 70% entre 2 y 4 veces al día. Antes de desinfectarlas cerciórate de que las cejas están limpias y secas, sobre todo si tienes la piel grasa, dado que al desinfectar puede que aparezca exceso de sebo.
  • – Evita que tu piel se reseque, para ello, utiliza una solución salina a diario para la desinfección un par de veces al día.
  • – A partir del cuarto día, puede utilizar aceite de coco o de semillas de uva para hidratar la zona después de desinfectarla.
  • – A partir de los 7 primeros días, ya puedes limpiar las cejas utilizando jabón neutro suave o un limpiador no graso.
  • – Procura no hacer ejercicio durante los dos primeros días después de realizar el tratamiento de microblading, pues el sudor podría dañar o irritar la zona.
  • – Asimismo, evita saunas, baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo de infección durante las 2 primeras semanas posteriores al tratamiento.
  • – Evita la exposición directa al sol durante las primeras 4 semanas.
  • – No utilices productos cosméticos sobre las cejas durante las 2 primeras semanas.
  • – Evita tratamientos como peelings químicos, mesoterapia, dermoabarasión o botox durante el primer mes posterior al microblading.

Siguiendo todas las pautas y recomendaciones de los profesionales, lograrás que los resultados sean fabulosos, inmediatos, naturales y efectivos.

Lucir unas cejas perfectas es posible gracias al microblading, la revolución del diseño de cejas.

Fuente imágenes
Principal: Chaletgirl en Shutterstock 
1. Foto: Fotogestoeber – Fotolia.com
2. Foto: Seprimor 

[Total: 88    Average: 2.9/5]
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone