Mechas californianas: cómo mantenerlas


0 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

Este verano nos dejamos seducir una vez más por las mechas californianas, que están más en alza que nunca. Adaptamos nuestro cambio de look a nuestro tipo y color de cabello, pero ahora estamos pensando en el mejor modo de mantener nuestro peinado sano y salvo del sol y otras agresiones externas. Bien, vamos a darte algunos consejos para que tus mechas californianas estén siempre perfectas.

Como ya sabemos, la técnica consiste en de dar más luz a nuestra melena, suavizando las facciones del rostro, con un efecto degradado más claro en las puntas y más oscuro o manteniendo el color natural hacia la raíz. En cambio, las mechas californianas inversas, se proponen el efecto contrario: el efecto degradado se mantiene, pero esta vez con los tonos más oscuros en las puntas y los más claros en la raíz.

El efecto es realmente atractivo pero es esencial dedicarle unos cuidados un poco más personalizados. Ten en cuenta que el color que escojas para las mechas va a ser más sensible a los efectos nocivos que tu color natural, sobre todo en verano, debido a la polución y los rayos UV.

La mejor forma de protegerlas es previniendo por lo que:

  • Para mantener el estado de tus mechas californianas, es recomendable aplicar un producto para proteger el pelo de los rayos UV, como por ejemplo, el Potion 9 Lite de Professional Sebastian (o con factor de protección solar).
  • Los accesorios para el pelo, como las diademas o los sombreros te darán un aire moderno y totalmente actual. Úsalos para proteger tus mechas y la piel de los rayos solares.
  • Intenta mantener tu cabello hidratado, sobre todo, en ambientes secos y calurosos. Pero no creas que sólo vas a conseguirlo mediante productos, bebiendo más agua también vas a mantener tu pelo sano, así como tu piel y organismo.
  • Se ha demostrado que el agua caliente seca más las raíces y tus mechas, por lo que te recomendamos que laves tu cabello con agua fresquita. El frío abre la cutícula del pelo y potencia la acción del acondicionador (o loción protectora) a los folículos, aumentando la eficiencia del tratamiento.
  • Es muy importante prestar atención extra a la keratina de nuestro cabello. Esta proteína mantiene nuestras mechas fuertes y en buen estado, así que también puedes aplicarte productos con este ingrediente mientras tu cabello esté mojado.

Así pues, ya vemos que el sol no es el único factor que puede estropear nuestro cabello. Acércate a Vanitas Espai, e infórmate sobre cómo mantener tus mechas californianas en perfecto estado y, si todavía no las luces… ¡no esperes a que se acabe el verano!

VANITAS ESPAI:
C/ Paris 204
Barcelona
+34933682555
info@vanitasespai.com

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *


    four + 5 =


    *

    Últimos Artículos

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×