Cómo conseguir un rubio natural para tu melena


Melena rubia

Ha quedado demostrado, con creces, que eso de “las rubias son tontas” no es más un tópico. Más bien al contrario: se dice que las mujeres rubias son más atractivas, más exóticas…Sobre todo en las culturas mediterráneas, donde solo el 7% de las mujeres son rubias naturales. Tanto es así que vez son más las que cambian su color natural… para verse como Marilyn, Blake Lively o Charlize Theron.

¿Por qué llevar un pelo rubio?

El cabello rubio vende, llama la atención, sofistica. Siempre y cuando el tono esté logrado y el cabello, muy cuidado. De lo contrario se corre el riesgo de rozar la chabacanería o de convertirse en, como suele decirse, “una rubia de bote”. Ejemplos de rubias de bote tenemos cientos, tanto en el ámbito nacional (Belén Esteban) como en el internacional (Courtney Love) y valga su mención para que tengáis en mente qué es lo que hay que evitar cuando te pasas al rubio.

Hoy vamos a contarnos cómo conseguir un rubio natural para vuestras melenas, en caso de que estéis deseando cambiar vuestro tono actual. E, incluso, en caso de que ya seáis rubias, pero no estéis satisfechas con el aspecto de vuestra melena. Lo importante es saber cuál es el pelo que más nos favorece y contar con los profesionales adecuados para poder conseguirlo.

Mantenimiento

Vaya por delante que el cabello rubio requiere un mantenimiento constante. Obviamente, sobre todo si tu color original es oscuro. En esos casos hay que evitar que se nos vea la temida raya, es decir, que tenemos que estar muy pendientes para que no quede al descubierto la raíz de nuestro color original.

Teniendo en cuenta que el cabello crece unos 0,2 o 0,4 milímetros al día, esto es, un centímetro al mes, hazte a la idea de las veces que tendrás que pasarte por tu salón de belleza para que te retoquen la raíz. Pero es que si eres rubia y te has decantado por hacerte mechas, también tienes que prestarle atención a tu cabello. De hecho, hacerse mechas rubias tiene ventajas y desventajas, como podrás descubrir en este post.

Decoloración

Dicho todo esto, conviene que recuerdes que entre los diferentes tratamientos de color, la decoloración es el primero de la lista, puesto que el cabello se aclara mucho más con la despigmentación (decoloración) que con la coloración.

Aunque el rubio más extremo, el llamado “rubio platino” esté de moda entre las celebrities (famoso en todo el mundo es el bob ultracorto, brillante, platino e impecable de la top Agyness Deyn), para el día a día siempre recomendamos a nuestras clientas que se decanten por tonos más suaves (miel o caramelo, por ejemplo), para evitar cambios demasiado radicales… y poco satisfactorios.

En ese sentido, la decoloración debe realizarse cuidadosamente y eligiendo el color adecuado. Para aconsejarte al respecto y para garantizarte los mejores resultados están nuestros profesionales. Ellos te orientarán para conseguir el cabello con el que sueñas, sin estropearlo. ¡Pero aquí va un adelanto!

1.- Para conseguir un rubio natural, no debes aclarar tu cabello más de dos tonos. Aunque la última palabra la tienes tú, los rubios suaves son perfectos y mucho más discretos que los tonos más intensos.

2.- Hay que tener muy presente el color de las cejas. Seguro que has visto a rubias con cejas morenas y viceversa, ¿verdad? La imagen es terrible, pero se da. Porque los pseudoprofesionales no suelen en cuenta que si hay mucha diferencia de color entre tu pelo y las cejas… ¡el resultado es absolutamente artificial!

3.- Si ya te has decolorado el cabello, debes decírselo al profesional que vaya a trabajar tu cabello, puesto que la decoloración altera la estructura del cabello y puede provocar resultados inesperados. Es decir, que el color del cabello puede, por ejemplo, ser más intenso de lo que se ve en el muestrario de colores del tinte o tener más pigmentos de color que penetren en el cabello y lo oscurezcan más de lo esperado.

4.- Si has observado que cuando los rayos de sol inciden en tu cabello, se producen reflejos rojizos… también debes comunicarlo también a tu profesional de confianza, puesto que en ese caso deberá eliminar los pigmentos rojos del cabello. De lo contrario, al decolorarlo tu cabello podría adoptar un indeseado tono amarillento.

Asimismo, si no quieres obligarte a tener que hacerte una decoloración frecuente, quizás baste con que le añadamos algunos reflejos a tu cabello castaño para darle a tu color de pelo las sombras deseadas, a lo Jennifer Aniston. ¡Todo es cuestión de hablarlo!

No esperes más: haz ya tu reserva y prepárate para lucir un rubio natural para tu melena. Recuerda que en Vanitas Espai trabajamos con una marca que garantiza un color vibrante hasta 8 semanas, con una cobertura espectacular: Color Sassoon. Descubre más sobre la marca aquí.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © pawelsierakowski – Fotolia.com *Editada

[Total: 23    Average: 3.3/5]
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone