¿Cómo aclarar las cejas?


¿Quieres aclarar el color de tus cejas? Existen diferentes métodos que puedes llevar a cabo para poder rebajar el tono del vello que hay en esta zona del cuerpo. Son tratamientos naturales que aprovechan las propiedades blanqueadoras de algunos productos que seguro que tenemos en casa y con los que conseguiremos bajar algunos tonos y, así, conseguir el resultado que buscamos.

Pero es importante que sepas que estos métodos naturales y caseros NO son efectivos al 100% y, en muchos casos, puede que no veas el resultado que estás buscando pues, al fin y al cabo, no es un trabajo hecho por profesionales, lo cual siempre entraña un riesgo importante.

En Vanitas Espai te recomendamos que, siempre que quieras aclarar las cejas de forma profesional y efectiva, acudas a nuestro salón de belleza para ponerte en manos de profesionales y probar técnicas como el permanente y tinte de pestañas o la micropigmentación, tratamientos sobre los que en Vanitas Espai encontrarás un servicio exclusivo y pionero en Barcelona.

¿Cómo aclarar cejas en casa?

De nuevo, nosotros NO te recomendamos que emplees remedios caseros para temas de belleza. Al fin y al cabo, si el resultado queda un poco chapucero, las cejas no son una parte de tu cuerpo que puedas esconder o disimular, ya que se encuentran justo encima de tus ojos, que son la llave de tu belleza. Pero si quieres algo más de información sobre algunas de las ideas que se llevan a cabo, sigue leyendo:

Si quieres aclarar las cejas en casa y, así, ahorrarte algo de dinero en este tratamiento estética, puedes intentar aprovechar las propiedades blanqueadoras de algunos productos cotidianos que te ayudarán a conseguir la coloración que deseas. Eso sí: no te esperes resultados muy visibles ni espectaculares porque, como ya hemos dicho, los productos naturales no pueden garantizarnos un aclarado profesional.

Aclarar las cejas con manzanilla

Dentro de los mejores productos para aclarar las cejas en casa, destacamos la manzanilla, una planta medicinal que aclara el cabello puesto que contiene dos pigmentos (la apigenina y el azuleno) que ayudan a aclarar el tono natural del pelo haciendo que se muestre más rubio. Este es el motivo principal por el que en los supermercados nos encontramos con que muchos fabricantes de champús ofrecen productos a base de manzanilla pensados para aclarar el pelo así como para mantener el rubio en perfectas condiciones.

Pero para que la manzanilla pueda funcionar como aclaradora es importante que te expongas al sol durante unos minutos o, si el día no acompaña, que te pases un poco de calor de electrodomésticos como el secador o un radiador.

Para poder hacer este remedio casero necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • 2 bolsitas de manzanilla
  • 1 cazo para hervir

Deberás preparar una infusión de manzanilla y, cuando la tengas lista, aplicar el líquido encima de las cejas (espérate a que esté tibia porque, sino, podrías quemarte). Inmediatamente después deberás salir al sol para dejar que el calor que desprende te seque la humedad y, de esta forma, se podrán aclarar los vellos de la ceja. Puedes secártelas, también, con un secador pues lo que buscamos es un efecto de calor que conseguirá activar estas propiedades de la manzanilla.

No verás resultados de inmediato: Porque te hagas una vez este tratamiento no significa que consigas el color que querías; tendrás que ir repitiendo este método 2 veces a la semana para poder ir rebajando el tono.

Si eres de las que les gusta hacerse su cositas de belleza, estética y maquillaje en casa; también te recomendamos este post: 3 Trucos de belleza para agilizar tus rituales diarios.

Aclarar las cejas con agua oxigenada

Otro método casero para aclarar las cejas consiste en aprovechar las propiedades del agua oxigenada, producto que es perfecto para decolorar el vello facial aunque, eso sí, es corrosivo y puede producir irritación, picores y enrojecimiento; por este motivo es importante que, antes de aplicarte este método, te hagas una prueba en una zona de tu piel. Para ello deberás aplicar un poco de este producto en la mano, por ejemplo, y aplicarte calor para ver si experimentas alguna reacción; si no pasa nada, adelante, si, en cambio, te aparecen rojeces o alteraciones, prueba con otro método.

Para llevar a cabo este tratamiento lo primero será lavarte bien la zona de las cejas y, sobre todo, eliminar restos de maquillaje o pintura que puedas tener en esta parte del rostro. Después tendrás que mojar un disco de algodón con el agua oxigenada y aplicarlo sobre las cejas humedeciéndolas considerablemente; a continuación ponte al sol para que los rayos UVA activen las propiedades blanqueadoras; si no tienes esta posibilidad, pásate el aire caliente de un secador.

Ten en cuenta que puedes experimentar una leve sensación de escozor mientras se está aclarando el vello. Pero si sientes que no soportas el escozor, ve a quitarte el agua oxigenada inmediatamente del rostro porque puede quemarte.

Cuando hayan pasado los 20 minutos, deberás enjuagarte las cejas para eliminar el producto químico y, después, te recomendamos que te apliques una crema hidratante para reparar la irritación cutánea.

Es posible que a veces te preguntes si realmente acudes a un salón dónde saben darle a tus cejas el trato que merecen… Si es tu caso, échale un vistazo a este artículo: Cómo saber si realmente estás tratando con especialistas en cejas.

Aclarar las cejas con limón

Y, por último, otro de los métodos para aclarar las cejas de forma natural es aprovechar las propiedades blanqueadoras del limón. Este fruto es rico en ácidos que, cuando se ponen en contacto con el sol, se convierten en aclaradores naturales ideales para rebajar los tonos del vello así como para reducir las manchas oscuras de la piel o las marcas de acné.

Pero debes tener en cuenta que este método tampoco puede considerarse 100% efectivo y, de hecho, es más que probable que no veas ningún cambio el primer día y que empieces a ver algún resultado a la tercera o cuarta vez que realices el tratamiento, sobre todo si el color natural de tu vello es muy oscuro.

Para hacer este remedio deberás exprimir 1 limón para extraerle el jugo y, después, mezclarlo con un poco de agua que te ayudará a reducir la acidez de este producto (pues podría ser irritante para la dermis). También es recomendable añadir 1 cucharadita de aceite de oliva para aportar un extra de hidratación al método y evitar la sequedad que el limón podrá generarnos.

Mezcla todos los ingredientes y, después, aplícalo sobre las cejas con la ayuda de un algodón procurando que el vello se empape profundamente. Deja que se seque al sol durante 20 minutos y, luego, eliminar con agua tibia o fría.

Novias perfectas Vanitas Espai

¡Cuidado con estos tratamientos caseros!

Ya te hemos indicado tres métodos caseros que están pensados para aclarar las cejas de forma natural pero, como ya te hemos ido advirtiendo, estos tratamientos NO son 100% efectivos por lo que puede suceder que, después de hacerlo, no veas cambio ninguno en el color de tus cejas.

También debemos tener en cuenta que el bicarbonato y el limón cuentan con componentes que pueden irritar la piel, secarla y dañarla, por tanto, ve con mucho cuidado y haz una prueba antes de aplicarlo para evitar una reacción adversa.

Lo más recomendable es que acudas a un centro de estética profesional para realizarte un tinte de cejas con el que conseguirás resultados impecables sin poner en riesgo la salud de tu piel; además, para un resultado perfecto lo mejor es que también te depiles las cejas correctamente y, así, potenciarás al máximo tu mirada.

Si quieres lucir unas cejas perfectas, con el tono que busques y bien depiladas, vente a Vanitas Espai pues solo trabajamos con productos orgánicos por lo que conseguirás unas cejas perfectas y cuidadas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo con las estrellitas!

Fuente imagen:
1. y 2.- Vanitas Espai – Todos los derechos reservados

[Total: 4    Average: 3.3/5]
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone