Cerezas contra el envejecimiento de la piel ¿Funciona?


Últimamente se ha empezado a hablar sobre las bondades que las cerezas pueden aportar a nuestra salud, no solo a nivel interno, sino también a nivel externo. De hecho, se habla que las cerezas son buenas para evitar el envejecimiento de la piel y, por tanto, consigue que nos mantengamos en perfectas condiciones durante más tiempo reduciendo el impacto de los agentes externos que pueden dañar el cutis. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Hoy en Vanitas Espai queremos analizar este rumor para ver si es cierto que se pueden usar las cerezas contra el envejecimiento de la piel. De todas formas, queremos remarcar que los remedios naturales nunca son 100% efectivos, es decir, son buenos para usarlos como complemento de tus tratamientos de belleza pero difícilmente servirán si no sigues otros métodos.

A continuación vamos a valorar los beneficios que las cerezas aportan a la piel para averiguar si pueden ser buenas para el cuidado del cutis.

Las propiedades de las cerezas en relación a la salud de la piel

Las cerezas forman parte de los frutos rojos, es decir, un tipo de alimento que se conoce por su alto contenido en antioxidantes, elementos esenciales para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones y, además, se pueda luchar contra el ataque de los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento prematuro de las células.

Por tanto, cuando comemos frutos como las fresas, los arándanos o las cerezas, por ejemplo, estamos introduciendo en nuestro organismo una importante cantidad de antioxidantes que promueven una mejor salud tanto por dentro como por fuera.

Pero, además de esto, la cereza es rica en agua y, por tanto, consigue hidratar en profundidad la dermis haciendo que se vea mucho más nutrida, tersa y lisa, por lo que se reduce la presencia de arrugas o demás signos de la edad. Al luchar contra los radicales libres, las cerezas se convierten en un ingrediente natural perfecto para mejorar la apariencia del cutis pero, también, para evitar que se envejezca de forma prematura.

Esta fruta contiene grandes dosis de vitamina A, C y flavonoides que son los antioxidantes que estamos comentando, por este motivo, se elevan como un método natural ideal para nuestro cuerpo ya que lo nutre, lo fortaleza y lo previene ante el ataque de los radicales libres.

Así pues, para beneficiarte del efecto de las cerezas contra el envejecimiento de la piel bastará con que introduzcas esta fruta diariamente en tu dieta y, por ejemplo, empieces tu día con un desayuno equilibrado en el que abunden las cerezas o que te las tomes como picoteo a media mañana o media tarde. Tomando unos 150 gramos al día será más que suficiente para poder aprovechar sus nutrientes y sentir los beneficios en tu cutis.

Aunque, si lo prefieres, puedes preparar tú misma una mascarilla facial de cerezas para aprovechar los beneficios que te hemos comentado. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 8 cerezas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Unas gotitas de aceite de oliva

Para hacer esta mascarilla, lo primero es limpiar bien la fruta para eliminar cualquier resto de suciedad o bacteria que pueda haber quedado impregnado. Después, ábrelas para eliminar el hueso y tritúralas con un tenedor o, si prefieres, con una trituradora. En cuanto tengas una especie de puré tendrás que añadir el azúcar y el aceite, remuévelo correctamente hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.

En cuanto lo tengas listo, lávate bien el rostro y aplica esta pasta con la mano o con una esponjita; repartélo bien por todas las zonas exceptuando aquellas partes más sensibles como son la comisura de los ojos y de los labios. Masajea haciendo movimientos circulares para que los agentes actúen en profundidad, después, deja que actúe durante 10 minutos.

Pasado este tiempo tan solo deberás enjuagar el rostro con agua tibia o fría, secarlo correctamente y de inmediato verás cómo tienes la piel mucho más suave. Repite 1 vez a la semana este tratamiento de belleza ¡y notarás los resultados!

Otros métodos para rejuvenecer la piel

Pero ya hemos comentado que únicamente aprovechando los beneficios de los productos naturales no es suficiente para impedir que la edad haga mella en la piel. Por este motivo, en Vanitas Espai te ofrecemos una gran variedad de tratamientos faciales pensados para mejorar la apariencia de la piel, eliminar las arrugas e hidratar el cutis en profundidad para reducir cualquier imperfección. También puedes optar por cortes de pelo que rejuvenecen el rostro y que pueden funcionarte a la perfección.

Dentro de los métodos más populares para frenar el paso del tiempo, destacamos los siguientes:

Higiene facial para reducir las arrugas

Si no tenemos la piel correctamente limpia, es más fácil que envejezca más rápido pues los químicos, bacterias y suciedad termina apagando el brillo, dañando los poros y marcando la tez. Por este motivo, si quieres lucir un cutis perfecto lo mejor es que te realices limpiezas de forma habitual para conseguir un rostro saludable.

Masaje Kobido

El masaje Kobido se trata de un masaje japonés que consigue atrasar el envejecimiento de la piel ya que reactiva la circulación sanguínea permitiendo que los nutrientes alimentarios sean asimilados mejor por nuestra dermis. Además, tiene la capacidad de drenar el cutis y de conseguir mejorar la salud natural del rostro.

Rejuvenecimiento facial

Es uno de los métodos más efectivos de los que disponemos en Vanitas Espai ya que combina la tecnología de la radiofrecuencia monopolar con la bipolar. Los resultados del rejuvenecimiento facial son visibles desde la primera sesión ya que estos rayos consiguen estimular la producción de colágeno y elastina, sustancias indispensables para dar más tersura y elasticidad a la piel.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Puntúalo con estrellas!

[Total: 5    Average: 3.6/5]
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone